Cientos de inmigrantes venezolanos comenzaron a acudir a migración para aprovechar las facilidades que anunció el Gobierno para regularizar su estatus migratorio, proceso busca beneficiar a los 100 mil venezolanos que se encuentran residiendo de forma ilegal en el país.
El proceso comenzará a partir del 12 de abril, pero desde ya algunos suramericano han acudido a esa dependencia a buscar informaciones de cómo se realizará ya que el mismo le dará la posibilidad a inmigrantes de nacionalidad venezolana estudiar y trabajar en sus profesiones de forma legal.
Según informaciones, la prórroga de permanencia funcionará para las personas que deseen salir del país, aplicando al proceso de regularización, haciendo un pago de 6 mil 500 pesos.
La Dirección General de Migración y Pasaporte, otorgará un papel a éstos que les permitirán salir del país. De lo contrario, integrarán a las personas que deseen acogerse al plan e iniciarán el proceso de prórroga de permanencia.
Las ventanillas operarán en Santo Domingo (Centro Comercial Sambil, atendidas por la Fundación Duendes y Ángeles Vinotinto, DIASPOVERD Y FUNCOVERD, Santiago (Casa Curial frente al Arzobispado atendida por AVES, y en Plaza Mía-MultiSeguros atendida por FEV); Punta Cana (Plaza CanaTown atendidos por Fundación Churún Merún); La Romana (Iglesia Santa Rosa de Lima – Fundación Churún Merún); Boca Chica (Alcaldía de Boca Chica, Diáspora. Venezolana en Boca chica) y San Cristóbal (Iglesia de los Santos de los Últimos Días, atiende Fundación Venezolanos en San Cristóbal).