El movimiento Nueva Cultura Política (NCP), efectuó a través de sus plataformas sociales, un sondeo para obtener una panorámica general sobre lo que está pensando la población con relación a la aprobación de las tres causales del aborto en la República Dominicana.
La indagación que tuvo lugar desde el 18 al 30 de marzo, evidencia una mayoría del 78.8% de la población encuestada, a favor de la inclusión de las tres Causales en el Código Penal.
Otra de las respuestas, revela que el 83% considera las tres causales como un derecho de la mujer y de las familias dominicanas.
Según datos obtenidos del sondeo, 80.1% de los consultados cree que impulsar la despenalización de las 3 causales sería un avance necesario para el respeto de los derechos fundamentales de las mujeres en nuestro país.
En otra de las cuestionantes, el 72.5 % opinó que forzar a una mujer o niña a llevar a término un embarazo consecuencia de una violación o cuando el feto no es viable constituye un acto cruel, inhumano y degradante. Igualmente, el 83.3% dijo no considerar correcto que se le impida a un médico intervenir a una mujer embarazada con riesgo de morir en el parto.
El movimiento Nueva Cultura Política realizó el referente sondeo a través de sus redes sociales, con el fin de contribuir a arrojar luz ante una situación que ha creado grandes preocupaciones entre todos los dominicanos y dominicanas.