Otros involucrados en el caso recibieron penas de 30, 20 y 10 años
Los jueces del Tribunal Colegiado de esta provincia condenaron a 20 años de prisión al exalcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opy), autor intelectual del crimen del regidor de esa localidad, Renato de Jesús Castillo, ocurrido en 2014.
Por el crimen también fueron sentenciados a 20 años de prisión Antonio Rafael Olivo Javier (Eladio) y Fredy Alberto de la Cruz, en tanto Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yolkis Severino Alberto (Coqui) recibieron condenas de 30 años.
También Dauris de la Cruz (Dawri) fue condenado a 10 años de prisión, mientras que Michael Peña Bueno fue favorecido con absolución por insuficiencia de pruebas.
Los jueces del Tribunal Colegiado, Julio Aybar, presidente; Nelson Romero y Ariella Cedano, dictaron la sentencia condenatoria tras acoger la petición de la Fiscalía de Monte Plata, y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, y en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Los fiscales Félix Heredia Heredia, Yaquelin Valencia Nolasco y José Del Carmen García Hernández demostraron en el juicio con diferentes pruebas la acusación por el asesinato del regidor, ocurrido la noche del 25 de junio, cuando se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad. Previamente, la víctima había denunciado irregularidades en la alcaldía.
El órgano acusador demostró que el grupo violó varios artículos del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas.