Para fin de año Gobierno proyecta crear 600 mil nuevos empleos

Para fin de año Gobierno proyecta crear 600 mil nuevos empleos

Santo Domingo.- En el marco del Día de la Industria Nacional, el presidente Luis Abinader encabezó junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, la reunión de la mesa de industrialización compuesta por el Gobierno y los principales líderes empresariales de la industria nacional.

En esta actividad que fue realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, se destacaron la confianza del sector en las acciones del gobierno para recuperar la economía, propiciando proyecciones de crecimiento de un 5.5 % este año , encima del promedio de los países de la región.

En el evento, se pasaron balance a los planes de acción impulsados para recuperar la economía y generar empleos.

Durante su intervención, el presidente Luis Abinader indicó que el objetivo de este Gobierno es crear empleos y aseguró que para fin de año, el Gobierno proyecta cerrar con 600 mil nuevos empleos.

45 empresas que corresponden a unos 6,597empleos

Afirmó que la industria local ha crecido, pero más las zonas francas, indicando que de agosto del 2020 a abril 2021 se han aprobado unas 45 empresas que corresponden a unos 6,597empleos con una inversión de 7,196 millones e ingresos de divisas de más de 120 millones de dólares.

El mandatario precisó que se busca trabajar de la mano con el sector zonas francas e industriales para que se pueda desarrollar este sector y que la industria tenga el sitial de desarrollo económico adecuado.

Tabaco, productos médicos y farmaceuticos

Dijo que las áreas que más han crecido durante la pandemia son la eléctrica con un 56.3%, el tabaco con más de un 35%, así como los productos médicos y farmacéuticos en un 33%.

Asimismo, señaló que la industria de manufactura local superó sus mejores cifras de 2020 ante los efectos del Covid-19 en la economía dominicana, alcanzando un 6.5% durante el mes de febrero de 2021, en comparación con el mismo mes del año pasado de acuerdo con el Banco Central.

Manifestó que se han mejorado las infraestructuras de las zonas francas para que se puedan desarrollar más empleos.

“A esto sumamos el 100% de los empleos recuperados en zonas francas y donde se han creado más empleos que los existentes previo a la pandemia. Esto en adición a los seis meses consecutivos de este importante sector exhibiendo cifras récord de exportación superando los 3,165 millones de dolares en este lapso de tiempo, sobrepasando en casi 200 millones de dolares periodos anteriores”, expresó el mandatario.