Guillermo Moreno: “en otro país, el jefe actual de la policía hubiese presentado su renuncia”

Guillermo Moreno: “en otro país, el jefe actual de la policía hubiese presentado su renuncia”

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, se pronunció este miércoles en contra de lo recientemente sucedido con la Policía Nacional luego del caso de la muerte de la pareja cristiana en Villa Altagracia.

A través de sus redes sociales, Moreno indicó que en otro país el actual jefe del orden, presentaría su renuncia tras lo sucedido con la muerte de la pareja cristiana acribillada a manos de agentes policiales.

“En cualquier país con instituciones que funcionen, ya el actual director de la Policía Nacional , General Edward Sánchez, hubiera presentado su renuncia”, dijo Guillermo Moreno.

El exsecretario de Comercio, también calificó a esa institución como “un cuerpo putrefacto y corrupto que no vale reformar, sino que requiere de una transformación integral”.

Así mismo, Guillermo Moreno denunció que la Policía Nacional “se vale de métodos arbitrarios y, de forma permanente, comete abusos y atropellos contra los derechos, integridad y vida de las personas”.

Por otra parte, Moreno hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para que cambie de raíz a los miembros de dicha institución.

“El presidente Luis Abinader está en el punto justo de hacer o un nuevo parche en la Policía Nacional, para que todo siga igual, o cambiar de raíz este cuerpo podrido, corrupto, arbitrario por una policía ciudadana, respetuosa de los derechos y libertades”, puntualizó Guillermo Moreno.

El funcionario se pronunció de esta manera tras lo sucedido con el caso de la pareja Joel Díaz y Eliza Muñoz, quienes perdieron la vida tras una patrulla de la institución atacar a tiros hacia el vehículo en el que se transportaban y que se habían detenido a solicitud de la propia patrulla.