CMD y sociedades médicas anuncian marcha hacia el CNSS y la ADARS

CMD y sociedades médicas anuncian marcha hacia el CNSS y la ADARS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 Sociedades Médicas Especializadas anuncian la convocatoria a los médicos de todas las áreas a participar en una marcha nacional el próximo miércoles 14 de Abril, a las 10:00 am.

El gremio médico informó que la marcha partirá desde el Hospital de La Mujer Dominicana hasta el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y a la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) simultáneamente.

El CMD mediante nota de prensa expresó que harán esta marcha como medida de protesta luego de que, según estos, agotarán todos los medios de negociación con las ARS de manera directa y posteriormente a través del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), donde sus condiciones fueron rechazadas.

“Planteamos la mejoría de los honorarios, tarifas, anestesia y los internamientos; los cuales fueron rechazados por ambas partes a pesar de que está situación viene dándose desde el 2007 sin vislumbrarse una salida entre las partes. Esto significa que los médicos tenemos más de 14 años recibiendo los mismos honorarios y tarifas de las ARS, a pesar de que el CNSS ha incrementado la cápita casi una decena de veces”, argumentó el CMD.                                                                                             

El gremio médico retiró su disposición al diálogo y advirtieron que no quieren llegar a la confrontación ni a la paralización de las Clínicas Privadas, puesto que la medida afectaría a más de 4 millones de los asegurados del Régimen Contributivo.