Alfredo Pacheco pide excusas al país, tras agria discusión con Pedro Botello en el hemiciclo

Alfredo Pacheco pide excusas al país, tras agria discusión con Pedro Botello en el hemiciclo

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió excusas al país por protagonizar una agria discusión en el hemiciclo con el legislador romanense Pedro Botello.

La discusión se produjo luego de que Botello solicitara incluir en la orden del día el proyecto de ley que busca que a los trabajadores se les entregue el 30% de lo ahorrado en los fondos de pensiones.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Pacheco argumentó que el altercado fue producto de que en la cámara baja hay algunos “irrespetuosos recurrentes”.

“La Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, la inmesa mayoría somos disciplinados, pero hay irrespetuosos recurrentes. Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy”, posteó.

“La agenda de las sesiones tiene un protocolo conocido por la sociedad dominicana, establecido en nuestro reglamento. Como legisladores debemos abocarnos a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos”, continuó explicando en otro post.

“Las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos”, concluyó el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante la discusión se escuchaba a Pedro Botello Botello decirle corrupto a Pacheco, mientras que éste lo llamaba choero y chantajista.