Salud Pública exhorta evitar consumo de bebida adulterada “Monday'S"

Salud Pública exhorta evitar consumo de bebida adulterada “Monday'S"

El Ministerio de Salud Pública exhortó este martes a la población a que eviten las bebidas de fabricación clandestina, entre ellas la denominada ‘Monday’s, luego de haberse reportado el fallecimiento de varias personas el fin de semana y otros intoxicados por el consumo de dicho líquido.

La bebida denominada “Monday’s” es comercializada en vasos plásticos en forma frozen de distintas frutas como coco, fresa, manzana, menta, otras.

Salud Pública recomendó evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal y/o clandestina, de forma especial, esta bebida descrita ya que podría poner en riesgo su salud e incluso su vida.

Según indicó el Ministerio de Salud Pública a través de un comunicado, se realizó la detención de dos posibles fuentes comunes de distribución de alcohol adulterado, vinculado a los casos de intoxicación por metanol.

La primera corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país y la segunda a un drink localizado en Santo Domingo Este, indicó Salud Pública en un comunicado, sin ofrecer el nombre del establecimiento por tratarse de informaciones preliminares.

Esta última fuente de distribución se ha vinculado con la ocurrencia de intoxicaciones y muertes tras el consumo de la bebida ”Monday’s”, comercializada en vasos plásticos en forma frozen y mezclada con diferentes frutas.

Se recuerda durante el fin de semana se reportaron 11 muertes durante y 20 personas intoxicadas a causa del consumo de clerén adulterado con metanol.