Alcalde Cristian Encarnación se solidariza con familiares de niña que falleció aplastada por pared

Alcalde Cristian Encarnación se solidariza con familiares de niña que falleció aplastada por pared

Santo Domingo. El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, se solidarizó con los familiares de la niña Dariana Bautista Pererira, quien con tan sólo 7 años murió aplastada por una pared, tras un derrumbe registrado en el sector Villa Los Peloteros.

Tras el hecho el alcalde Cristian Encarnación se trasladó al lugar, para encabezar un levantamiento sobre las viviendas en el terreno y asistir a los afectados por la tragedia.

El edil aprovechó para realizar un llamado a la conciencia de la población, para que eviten las construcciones próximas a cañadas y espacios de riesgo que sólo dejan el espacio abierto a sucesos, que en la mayoría de los casos cobran vidas humanas. 

Y aseguró que desde las direcciones de Planeamiento Urbano y Fiscalización se mantendrán vigilantes para sancionar a quienes intenten incurrir en esas faltas graves que ponen en peligro a los munícipes. 

Encarnación detalló que una vez llegó la alerta a las autoridades del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta que se mantuvo vigilante durante el asueto de la Semana Santa, sobre el deslizamiento de tierra, que provocó el derrumbe de la pared, se trasladaron al lugar para contactar no se registraran pérdidas humanas en el hecho. 

Donde miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil realizaron ingentes esfuerzos por sacar con vida, de entre los escombros a la niña Dariana, quiensufrió politraumatismo por aplastamiento y ahogamiento en seco, y su padrastro Welinton Pérez, de 45 años, que resultó herido.

En la casa donde cayó la pared había cinco personas; tres niños y dos adultos, sin embargo, solo Bautista y Pérez estaban en la habitación que recibió el impacto. Los demás resultaron ilesos.