Video | Individuos arrojan basura en Santiago y la Alcaldía los obliga a recogerla

Video | Individuos arrojan basura en Santiago y la Alcaldía los obliga a recogerla

La Alcaldía de Santiago obligó a unas personas a recoger la basura que arrojaron en un área prohibida, luego de ser sorprendidos en dicha acción este lunes.

De igual forma los individuos fueron multados por el riesgo de contaminación que pudo provocar este acto.

A través de un video colgado en la cuenta oficial de Instagram de la Alcaldía de Santiago, se observa cómo fueron sorprendidos dos hombres y una mujer lanzando basura en una zona prohibida de ese municipio.

“Estas personas fueron sorprendidas arrojando basura en un área prohibida… se les conminó a recogerla inmediatamente y fueron multados por esa acción desaprensiva… ¡¡no permitimos la violación de las leyes del municipio y estamos listos para actuar!!… la frecuencia de nuestros camiones se cumple en toda la ciudad!”, indicó la Alcaldía de Santiago.

Según lo establecido en la Ley 120-99 sobre desechos sólidos en lugares públicos, “las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a las penas de dos hasta diez días de prisión o multas de RD$500 a RD$1,000 pesos o ambas penas a la vez”.