Miniterio Público felicita a los periodistas en su día

Miniterio Público felicita a  los periodistas en su día

SANTO DOMINGO.– “Valoramos la labor de quienes cada día renuevan su compromiso ético con la verdad y, con su ojo crítico, contribuyen con el Estado de derecho, la transparencia y el fortalecimiento de la democracia. ¡Feliz Día, periodistas!”.

Con estas palabras, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, felicitó a los periodistas con motivo de la celebración de su día y en nombre del Ministerio Público.

También, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), felicitó a los periodistas en su día.

“El periodismo ético, crítico, objetivo, acucioso, veraz, valiente, responsable, independiente y vigilante fortalece el Estado de derecho y la democracia”, escribió en su muro de Twitter. 

Camacho agregó que los y las periodistas contribuyen con su ejercicio al uso transparente de fondos públicos, así como “a la construcción de una mejor sociedad”.

A la celebración se sumaron otras voces, como la del fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, quien reconoció a los profesionales del periodismo por “el esfuerzo y valentía con que los periodistas comunican las informaciones de esa fuente del sistema de justicia, en constante búsqueda de información justa, veraz y oportuna”.