La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, asistió a más de 10 mil asistencias a conductores que transitaron por las carreteras y autopistas mediante el programa de Asistencia Vial, en el operativo de reforzamiento durante la de Semana Santa, equivalentes a 1,452 cada día.
El más alto porcentaje de asistencias fue realizado a vehículos que presentaron fallas mecánicas, con más 4 mil 142, en las principales carreteras del país.
Seguidas de 3,028 asistencias por problemas en los neumáticos, 1,334 por seguridad, 872 por falta de combustible, 257 por servicio de grúas y 111 asistencias con ambulancias.
Indican en nota de prensa que en relación a años anteriores, las asistencias viales se incrementaron durante los días viernes, sábado y domingo Santo, en esos tres días, se produjeron 4,231.
El general de brigada Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, expresó “las unidades estuvieron listas, prestas para llegar hasta el ciudadano inmediatamente fueran localizada la ubicación cuando llamaron a nuestro call center para brindarle un servicio eficiente, rápido y gratuito”.
El director de la Comipol explicó que para garantizar la seguridad de los de todos los soldados que se mantuvieron trabajando durante el asueto en las carreteras, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dispuso que fueran entregados gel desinfectante, mascarillas y raciones alimenticias.
Detalló que el operativo fue reforzado con más de 408 vehículos que estuvieron patrullando en las principales autopistas del país.
Las patrullas de carreteras, ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas, así como también los equipos de extricación, fueron colocadas en los puntos críticos previamente identificados, habilitados con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requirieron al momento de desplazarse por las carreteras y autopistas.
Mantenimiento de carreteras.
Informaron que durante los días festivos fueron intervenidas 20 localidades para darles limpiezas y mantenimiento de carreteras y autopistas, velar por la seguridad de todos los vacacionistas nacionales y extranjeros que se movilizaron durante el asueto.
Algunas de las localidades mejoradas en sus vías, en la zona Este fueron: carretera El Seibo- Hato Mayor, Uvero Alto- Miches, Punta Cana- Uvero Alto, y gran parte de la autopista Coral 2, mientras que en el Sur; Paraje la Ojeda n el municipio Paraíso, Distrito municipal Los Patos, Chequeo Militar Santa Elena todos pertenecientes a Barahona.
De igual forma, próximo al puente Hacienda Estrella, al puente de La Victoria y en los alrededores del punto permanente en la Circunvalación Santo Domingo.