Caso Odebrecht: Tribunal acoge prueba sobre declaración de exembajador dominicano en Brasil

Caso Odebrecht: Tribunal acoge prueba sobre declaración de exembajador dominicano en Brasil

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió este lunes la incorporación de las declaraciones documentales en español de Alejandro Arias Zarzuela, ex embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Brasil.

El director de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, indicó que la importancia de esa evidencia es que aclara que las tachaduras que tienen algunos documentos es porque tienen informaciones relacionadas con personas y casos que no tienen nada que ver con la República Dominicana.

En tanto, que los abogados Miguel Valerio y Manuel Rodríguez, representantes de Víctor Díaz Rúa y Conrado Pitaluga, respectivamente, expresaron que la incorporación de esas pruebas traerá consecuencias jurídicas, ya que según ellos no estaban bien documentadas.

Mientras, que Camacho sostuvo que de no haber cumplido con los requisitos el Tribunal la habría rechazado.

Los implicados en el caso son: Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, y Roberto Rodríguez, a quienes se les acusa incurrir en delitos de soborno, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

El juicio continuará este martes a las 9:00 de la mañana.