22 privados de libertad han perdido la vida por el COVID-19

22 privados de libertad han perdido la vida por el COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Sistema Penitenciario de República Dominicana registró un total de 65 privados de libertad afectados por Coronavirus al cierre del primer trimestre de este 2021 causando el deceso de 22.

Desde que en el país se registraron los primeros casos del coronavirus que provoca la COVID-19 y hasta el 31 de marzo pasado, la enfermedad que afecta al mundo entero había causado el deceso de 22 privados de libertad en los 41 Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de todo el país.

De acuerdo con la nota de prensa, las autoridades penitenciarias se esfuerzan por mantener dentro de los recintos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para evitar contagios y posibles muertes por la pandemia.

Hasta el 31 de marzo 63 privados de libertad de los recintos bajo la tutela de la Dirección General de Prisiones estaban afectados por el coronavirus y dos en el Modelo de Gestión Penitenciaria. La población privada de libertad supera los 27,250 adultos.

”La presencia del coronavirus en los centros para privados de libertad obligó a las autoridades de Salud Pública a ordenar la suspensión de las visitas de abogados y familiares el 27 de marzo de 2020, con la finalidad de contener la propagación de la enfermedad y proteger a ese segmento de población.”