COE eleva a 10 las provincias en alerta verde

COE eleva a 10 las provincias en alerta verde

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este domingo que están bajo alerta verde 10 provincias, producto de un sistema frontal casi estacionario que se ubica sobre la porción norte, y una vaguada sobre la parte central del país.

Las provincias en alerta verde son: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Hato Mayor y Dajabón.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 am de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET,  ambos sistemas mantienen un cielo medio nublado a nublado seguido de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio dominicano, siendo notorios a medidas que avancen las horas del día.

En horas de la tarde será más frecuente hacia las regiones norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

La Defensa Civil de la provincia de Santiago Rodríguez informó que  debido a la crecida del los ríos Caña y Ozuna, están incomunicadas las comunidades Jabón y Palmarejo