Policía Nacional arrecia el proceso de transformación, asegura director de la institución

Policía Nacional arrecia el proceso de transformación, asegura director de la institución

Por: Estarlin Canelo

La Policía arreció el proceso de transformación que incluye el respeto de los derechos humanos y la profesionalización de los agentes en el manejo de crisis en la que corra peligro la vida del cuidado.

El director de la institución, mayor general Edward Sánchez González, precisó que su gestión procura cambiar la visión del agente para evitar el uso desproporcionado de la fuerza.

Puntualizó que es un trayecto que en el corto y mediano plazo cambiará la mentalidad de cada uno de los miembros.

Dijo que profesionalizarán el agente sin descuidar el compromiso de mantener la seguridad ciudadana.

Sentenció “nos estamos profesionalizando en el abordaje de la población y como manejar crisis, a fin de que nuestros agentes utilicen la fuerza si es necesaria en caso de que su vida Peligre”.

“El objetivo es que ningunos de nuestros miembros use la fuerza y cuando se vean en la obligación de hacerlo deben procurar respetar la vida de la personas” agregó.

Continuó mientras realizaba recorridos por Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata “Lo que queremos es con esta transformación Policial los infractores de la ley sean presentados antes los tribunales y que sea el Ministerio Público que demuestre con pruebas si una persona es culpable de algún hecho que se le impute”.

Indicó “estamos en el momento oportuno para sacar de raíz cualquier conducta que vaya en contra del respeto a los derechos humanos”.

Advirtió “el tiempo de la impunidad dentro de nuestra Policía es cosa del pasado y no se justifica que nadie le quite la vida a nadie sin importar el motivo”.

“Un miembro de la Policía la hace y será sancionado y presentado ante el Ministerio Público porque no vamos a permitir abusos de ninguna índoles”, señaló Sánchez González.