Poca presencia de bañistas en balnearios de Yamasá y Peralvillo

Poca presencia de bañistas en balnearios de Yamasá y Peralvillo

La afluencia de bañistas en los ríos Ozama y El Baden fue muy baja en comparación con años anteriores el Viernes Santo en los municipios Yamasá y Peralvillo en la provincia Monte Plata.

Así lo informaron el director del Cuerpo de Bomberos de Yamasá, Santo Porfirio Lima Bueno y de la Defensa Civil Pedro Brazoban.

“Parece que la gente está temeroso de Dios y todas las playas están casi limpia no hay muchos bañistas”, aseguró Lima Bueno.

Ademàs, agradeció a las personas al tiempo que llamó a la población a mantener la cordura, que mantengan el distanciamiento y se cuiden del covid para evitar la propagación de la enfermedad.

Lima Bueno afirmó que en el municipio de Yamasá solo se encuentra un balneario clausurado donde también tienen un equipo de trabajo para evitar que personas puedan acceder por el peligro que presenta.

En tanto, Franklin Yuli Mota quien también es miembro de los bomberos dijo que “hasta ahora todo marcha con normalidad, no ha habido ningún tipo de incidente, los bañistas no están asistiendo como siempre, la asistencia ha sido muy baja”

Mientras, el jefe de la Defensa Civil en el municipio de Peralvillo, Pedro Brazoban, manifestó que la presencia ha sido muy mínima en comparación con años anteriores.

“Mayormente en la mañana se notaba lento, pero en la tarde se llenaba y este año se ha mantenido así, con pocos bañistas”, expresó Brazoban.

Sostuvo que esto posiblemente se debe a una confusión que hubo en la población donde no se sabía si los balnearios iban a estar disponible.

Igualmente, afirmó que en los balnearios que tienen acceso no se había reportado ningún hecho que lamentar.

En las jornadas de trabajo en los diferentes balnearios participaron miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.