Piden a fundación devolver terrenos donados en El Cercado

Piden a fundación devolver terrenos donados en El Cercado

La alcaldía del municipio El Cercado, San Juan y un conjunto de organizaciones sociales, representadas en el Frente Solidario, exigen a la fundación “De mi Casa a tu Casa” devolver al Estado unos terrenos donado por la alcaldía, luego de que ésta rompiera los acuerdos bajo los cuales se le concedió el bien.

Según la resolución No.3 del año 2002, emitida por el Consejo de Regidores, durante la gestión del fenecido exalcalde Williams Mateo Nina, el solar ubicado en el sector El Jobito, fue donado la fundación fundación “De Mi Casa A Tu Casa”, que dirige el Padre Ken Hasselback, desde los Estados Unidos, a los fines de que la misma construya una estancia infantil.

El mismo documento detalla que si los terrenos, donde funcionaba el Matadero Municipal no es utilizado para los fines establecidos, pasarían nuevamente a ser propiedad del ayuntamiento.

Sin embargo, aunque hay una edificación en el lugar, ésta no está destinada a esos fines, sino que funciona como un almacén alquilado al Ministerio de Educación.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Regidores, Quilvio Encarnación, el exvicealcalde, Arturo Castro, quien representa a la fundación internacional en el país, se niega a devolver los terrenos, alegando que por el tiempo que tiene con ellos, ha adquirido la calidad de dueño.