Luisín Mejía, expresidente del Comité Olímpico Dominicano, planteó que la violencia que se expresa en el país, así como los feminicidios y el descuido frente a la actual crisis sanitaria cobran vigencia frente a la expresión de la palabra pronunciada por Jesús en la cruz, “¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?.
Cuarta Palabra: ¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
El exfuncionario llamó a las autoridades a no desenfocar su atención en las acciones a tomar con relación a la presente crisis sanitaria y no relajarse frente a la dimensión de una epidemia como la que estamos viviendo.
“Cobra vigencia para un ser humano, y ve que la mujer es su posesión y se incrementan los feminicidios, esa violencia de los feminicidios cobra vigencia, con una frase como esa”, dijo puntualmente el veterano dirigente deportivo.
En seguida, refirió que la frase del Cristo cobra vigencia cuando se abandona a los más desposeídos, a los que están sin el techo, los que deambulan por los mares buscando un horizonte, cruzando fronteras, brincando mallas, tomando yolas; eso es una violencia que toma vigencia en una frase como esta.