Video | Tres municipios piden a gritos la reconstrucción de una carretera

Video | Tres municipios piden a gritos la reconstrucción de una carretera

Transitar por el tramo carretero El Cercado-Hondo Valle es la gran pesadilla de los residentes de esos dos municipios, junto a Juan Santiago, debido al deterioro que por más de 20 años ha experimentado la única vía de comunicación terrestre entre esas localidades.

Indicaron que todos los gobiernos sólo les han prometido la construcción de esa importante vía, según ellos, llegando a iniciar los trabajos en innumerables ocasiones, pero nunca la concluyen, por lo que sospechan que puede ser una fuente de corrupción.

Exigieron al Gobierno la pronta intervención de lo que ellos llaman un camino de loma, ya que favorecieron con el voto a las actuales autoridades con la esperanza de que los dignifique.

Detallaron que ya no aguantan el polvo que penetra a las y viviendas y los vehículos hay que repararlos constantemente.

El señor Carmito Rodríguez Montero, comparó el tramo carretero con un camino de animales, no apto para la circulación vehicular.

De los tres municipios afectados con la carretera, dos pertenecen a la provincia Elías Piña y uno a San Juan, lo que involucra a dos senadores, dos gobernadores provinciales, seis diputados y tres alcaldes.

Éstos 24 kilómetros de carretera afectan a una población de más de 37 mil personas que residen en esas localidades, más los visitantes.