Video | Madre de Coronel asesinado reacciona a muerte de pareja evangélica en Villa Altagracia

Video | Madre de Coronel asesinado reacciona a muerte de pareja evangélica en Villa Altagracia

La madre del Teniente Coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien fue asesinado por una patrulla policial en Valverde Mao, reaccionó ante el asesinato de una joven pareja de pastores por otra patrulla y el pronunciamiento del presidente Luis Abinader.

Se trata de la señora Altagracia Cruz, quien dijo sentir lastima de que en su gobierno asesinaran a su hijo y el presidente Luis Abinader no se pronunciara al respecto.

“Como era mi hijo, un defensor del país, era uno de los defensa del país, lo mataron cobardemente, por orden, porque en el video dice así y el Presidente no se pronunció”, dijo la señora, evidentemente indignada.

Cruz expresó sus condolencias para la familia afectada y dijo saber lo doloroso que es ese trágico episodio.

Pidió explicación al primer mandatario de por qué no se tomaron medidas para los verdugos de su hijo, ya que según esta, los mismos se encuentran en Manoguayabo, en Operaciones Especiales.

El Teniente Coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, fue muerto a manos de una patrulla de la Policía Nacional, en la comunidad de Boruco perteneciente al distrito municipal de Guatapanal provincia Valverde Mao, cuando llegaba a su casa.

Los agentes de la Policía Nacional Librado Solís y Rafael de Jesús Díaz Gómez, acusados de matar a tiros al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República, Ramón Israel Rodríguez Cruz, habían tenido contacto con la víctima un mes antes del hecho en que perdió la vida el oficial.

La información está contenida en la solicitud de medidas de coerción de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, en la que se explica que los agentes policiales (hoy imputados), hace aproximadamente un mes habían ido a una boda durante un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el hoy occiso, por lo que ya lo conocían.