RD inicia segunda Semana Santa en pandemia

RD inicia segunda Semana Santa en pandemia

La República Dominicana da inicio a una segunda Semana Santa en medio de la pandemia del coronavirus, pero con más esperanzas por la llegada de las vacunas al país.

Pese a que el año pasado, los hoteles y el sector turístico fueron de los más afectados por la llegada del Covid-19, este 2021 promete ser más productivo por la llegada de vacacionistas.

A diferencia del 2020, este año las autoridades han dejado abierto más de 400 balnearios a nivel nacional en los cuales se esperan la visita de los vacacionistas durante el asueto de la semana mayor.

Con el objetivo de evitar una posible ola de contagios por el COVID-19 y frenar la incidencia acumulada, durante esta Semana a Santa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició el operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, que concluirá el Domingo de Resurrección.

Con esta iniciativa al menos unas 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y por alimentos.

El mayor general retirado, Juan Manuel Méndez García, director del COE, detalló que 3 mil 101 puestos de socorro estarán ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

Para esta Semana Santa, las autoridades han hecho un llamado a la prudencia, a cumplir con los protocolos sanitarios que ayudarán a evitar la propagación del virus y a respetar el toque de queda, el cual se ha establecido desde el viernes hasta el domingo de 7 de la noche a 5 de la mañana, con tres horas de libre tránsito cada día.