Video | Pastor Dío Astacio dice policías deben entender su límite de acción

Video | Pastor Dío Astacio dice policías deben entender su límite de acción

El enlace entre el Poder Ejecutivo y la comunidad evangélica, pastor Dío Astacio, expresó consternación por el homicidio de una pareja de pastores a manos de agentes de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido la noche del pasado martes en el municipio Villa Altagracia.

Astacio sostuvo que los policías tienen que entender cuál es su límite de acción, saber que sus derechos como agentes llega hasta la puerta de una casa o de un vehículo.

La pareja perteneciente a la iglesia “Puerta de Vida”, de Sabana Perdida, Santo Domingo Este, murió de varios impactos de bala en el interior de su vehículo, momentos en que regresaban de una campaña religiosa.

Los esposos, que de acuerdo con el pastor Dío Astacio tenían un año de casados, habrían sido confundidos con presuntos asaltantes, quienes eran perseguidos en un vehículo aparentemente parecido al de los pastores, siendo baleados de inmediato sin dar tiempo a salir del automóvil.

Minutos antes de las declaraciones de Astacio se pronunció también molesto e indignado el presidente de la República, Luis Abinader, quien indicó que se ha mantenido en comunicación directa con los familiares de la víctima y dispuso que el Ministerio de Interior y Policía les brinde el apoyo necesario.