El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, y el director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, trabajan en la realización de un acuerdo con el objetivo de capacitar al personal de las áreas de ingeniería y tecnología que labora en el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
Así lo comunicaron durante una reunión de trabajo, realizada en la oficina de Santos Pérez, con quien al final García Fermín recorrió la oficina principal de la OPRET. Ambos destacaron el empeño del presidente Luis Abinader en la capacitación institucional.
García Fermín aseguró que el MESCYT está dispuesto ayudar con el proceso de capacitación, facilitando que el personal del Metro y el Teleférico tenga acceso a becas para especializarse y estudiar cursos técnicos que vayan en beneficio de su desempeño.
De su lado, Santos Pérez agradeció la apertura y colaboración del MESCYT en el desarrollo de la educación superior, así como en el proceso de capacitación de los del talento humano de las instituciones.
“Estamos aunando esfuerzos para capacitar a los jóvenes dominicanos en materia ferroviaria, con el objetivo que una vez sean capacitados, puedan insertarse a este mercado laboral y su vez aportar de manera significativa al desarrollo del país”, subrayó Santos Pérez.
Asimismo, le comentó a García Fermín que el Metro será ampliado en seis vagones de tres niveles y que no se detiene en el proceso de capacitación de su personal con el objetivo de que se especialicen, para que los usuarios obtengan un mejor servicio.
El ministro del MESCYT y el director ejecutivo de la OPRET realizaron un recorrido durante el cual Santos Pérez le mostró el funcionamiento de las líneas ferroviarias, el puesto de control central, talleres de mantenimientos de vagones y la cochera.