Reverendo Fidel Lorenzo asegura amplio espectro del pueblo no quiere despenalizar el aborto

Reverendo Fidel Lorenzo asegura amplio espectro del pueblo no quiere despenalizar el aborto

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, reverendo Fidel Lorenzo Merán, aseguró este martes que existe un amplio espectro de la sociedad dominicana que no está de acuerdo con que se despenalice el aborto.

“No solo la iglesia Católica, es la iglesia Católica, es la iglesia Evangélica, son grupos sociales, culturales, es un amplio espectro de la sociedad dominicana que no está de acuerdo con que se despenalice el aborto, esa es la verdad”, dijo el líder religioso.

El reverendo, dijo al ser entrevistado en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes por Telemicro, canal 5, que la República Dominicana es un país conservador y que el tema de las tres causales son terminologías que se están utilizando para disfrazar un hecho o una realidad.

“La República Dominicana es un país único en el mundo, con una identidad propia, no somos copia de nadie, ni somos creados para imitar a otros, podemos tomar nuestras propias decisiones como país democrático y eso se da en democracia”, expresó Lorenzo Merán.