Presidente de Heart Care Dominicana dice Covid-19 nos enrostra debilidad del sistema en RD

Presidente de Heart Care Dominicana dice Covid-19 nos enrostra debilidad del sistema en RD

El presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, Pedro Ureña, dijo la mañana de este martes, que el Covid-19 nos ha enrostrado la debilidad del sistema en República Dominicana.

Ureña, quien es Director Medico de Medicina Cardiovascular Asociada, hizo este pronunciamiento, luego de que distintos medios publicaran la noticia de que la República Dominicana está en la mira de Hollywood, alegando que ojalá poder tener una iniciativa similar en el sector salud.

El reconocido médico, explicó que la ley 108-10 es la responsable de estos logros, gracias a los incentivos e inversión en el renglón cine.

Ureña se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter y su mensaje dice lo siguiente;

“Ley 108-10 responsable de estos logros gracias a los incentivos e inversión en el renglón cine, si hay algo que el COVID nos enrostro es la debilidad de nuestro sistema, ojalá tener una iniciativa similar en el sector salud”, escribió el Doctor.

La capacidad técnica y los incentivos de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en el país, sin dejar de lado su ubicación geográfica, han hecho de esta nación el destino de moda para las producciones internacionales, incluyendo las de Hollywood.

Según datos de la Dirección General de Cine (DGCINE) de la República Dominicana, el 2020, concluyó en números verdes en materia del séptimo arte, al percibir RD$7,483,109,745.53, solo por la emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR). Una cifra que, según la titular Marianna Vargas, esperan superar este año.