Por Estarlin Canelo
La Policía advirtió que se mantendrá vigilante para perseguir y apresar a los transgresores de Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, durante el asueto de Semana Santa.
Precisó que los 25,582 policías desplegados a nivel nacional trabajarán para evitar que conductores temerarios provoquen accidentes mortales tras el inicio del “Plan Operativo Semana Santa, Compromiso por la Vida 2021”.
Agregó que castigarán a los que inobserven las señales de tránsito, consuman bebidas alcohólicas mientras conducen, alteren el orden público mediante la obstaculización del libre tránsito, entre otras faltas.
“Con el inicio del Plan Operativo Semana Santa, Compromiso por la Vida 2021, informamos que los 25,582 policías desplegados para mantener el orden y la seguridad pública durante este periodo de asueto, se mantendrá vigilantes en el cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana”, puntualizó la Policía en un comunicado.
Señaló “nuestros policías tendrán la facultad de vigilar, perseguir y detener aquellos ciudadanos que incurran en violación de los artículos 304, 307 y 309 de la citada ley de tránsito, que abarca el manejo temerario, la inobservancia de las señales de tránsito, consumo de bebidas alcohólicas mientras conducen, alteración del orden público mediante la obstaculización del libre tránsito, entre otras faltas”.
La institución exhortó a la población aprovechar el largo feriado para reflexionar y compartir en familia.