Leonel Fernández recuerda momentos junto a Hugo Cabrera “El Inmenso”

Leonel Fernández recuerda  momentos junto a Hugo Cabrera “El Inmenso”

El expresidente de la República, Leonel Fernández, asistió el día de ayer a la funeraria Blandido de la Abraham Lincoln, a las honras fúnebres del inmortal del deporte Hugo Cabrera “El Inmenso”, donde recordó los momentos que vivió junto este.

“Estuvimos juntos en los Boy Scout y fue cuando empezamos a practicar baloncesto, pasamos a la escuela elemental y luego pasamos a la escuela intermedia y ahí se unió al equipo”, manifestó el exmandatario.

Fernández, indicó que a Cabrera, desde niño le gustó el baloncesto e inició la carrera deportiva en una escuela pública llamada Emily Dickinson.

“Cuando Hugo Cabrera regresa a la República Dominicana para participar en los Juegos Centroamericanos, eso revolucionó la práctica del baloncesto, el tenía la fortuna de haber desarrollado la práctica del baloncesto en los Estados Unidos”, expresó el presidente del Partido Fuerza del Pueblo.

Hugo Cabrera falleció la madrugada del pasado martes en la ciudad de Manhattan, perdiendo la batalla contra el cáncer de páncreas.

Hugo Rafael Cabrera Lora Inmortal del Deporte nació el 23 de octubre de 1953 en la ciudad de Santo Domingo.