Fulcar dice 4% fue enfocado en construcción de nuevos planteles y olvidaron los existentes

Fulcar dice 4% fue enfocado en construcción de nuevos planteles y olvidaron los existentes

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este martes que la ejecución del 4% del Producto Interno Bruto para la Educación fue enfocada en la construcción de nuevos planteles escolares, pero se olvidaron de la remodelación y mantenimiento de los ya existentes.

Es por esa razón, que de acuerdo con el funcionario, es más fácil mencionar a los centros educativos que no tienen problemas que a los que necesitan algún tipo de reparación.

Al momento de anunciar el Plan Nacional de Educación a Distancia, Fulcar sostuvo que mientras los niños y niñas recibían el pan de la enseñanza desde sus casas, al mismo tiempo se irían remodelando los planteles a los fines de que estuvieran listos para el retorno a la presencialidad.

Sin embargo, el próximo martes 6 de abril inicia la docencia presencial en 48 municipios, y es ahora cuando se están interviniendo los 1,900 planteles de esos lugares.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro también explicó que la institución que dirige tiene un “nudo legal”, debido a que durante el Gobierno pasado se licitaron obras sin ninguna planificación, donde siquiera había un terreno destinado para las mismas, por lo que muchas de ellas no se han iniciado, pero que ya se les pagó el incial a los contratistas, por un monto superior a los 200 millones.

Así mismo, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien también estuvo en la rueda de prensa, sostuvo que muchas de las obras que fueron ejecutadas, algunas paralizadas por falta de recursos sobrepasaron el 25% que permite la ley en adendas.