Presidente Abinader designa a Nurys María del Carmen González como rectora del ISFODUSU

Presidente Abinader designa  a Nurys María del Carmen González como rectora del ISFODUSU

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este lunes a Nurys María del Carmen González Durán, rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

La disposición está contenida en el decreto número 196-21, de fecha de este lunes 29 de marzo.

González Durán sustituye en el puesto a Rafael Alcántara, designado como rector interino por la Junta de Directores del referido instituto.

Se recuerda que en octubre del 2020 la Junta de Directores del ISFODOSU dejó establecido el proceso para la conformación de una terna de candidatos a presentar al Presidente de la República con el fin de seleccionar al nuevo Rector de la entidad para el próximo período de cuatro años que inicia en enero próximo.

Durante la reunión del pleno de la Junta de Directores, con su presidente, el doctor Roberto Fulcar, Ministro de Educación, se dio curso al llamado a postulaciones durante el próximo mes de noviembre, y al proceso de evaluación de los candidatos, que se realizará inicialmente con el apoyo de una firma externa especializada en Recursos Humanos que será contratada a tales fines.