Mujeres mantendrán campamento durante la Semana Santa

Mujeres mantendrán campamento durante la Semana Santa

El colectivo de mujeres que acampan frente al Palacio Nacional en demanda de que las tres causales del aborto sean aprobadas en el Código Penal, aseguraron este lunes que el asueto de Semana Santa no será un motivo para levantar la protesta.

De acuerdo con Yildalina Tatén Brecha, durante la Semana Mayor estarán realizando diferentes actividades relacionadas con la época, entre ellas, oraciones, películas y charlas.

A sus 19 días de estar en el lugar, las mujeres que luchan por las tres causales sostienen que se mantendrán acampando hasta ser escuchas por las autoridades o que se establezca otro método de protesta.

Aunque hasta el momento no han recibido ningún pronunciamiento en su favor por parte del Congreso Nacional como institución, Tatén Brache sostuvo que cada día son más los legisladores que las apoyan.

Las tres condiciones excepcionales bajo las cuales se permitiría la interrupción de un embarazo son:

Cuando la vida de la madre corre peligro; cuando hay una malformación congénita en el feto e incompatibilidad con la vida fuera del útero, y cuando el embarazo es producto de una violación o incesto.