Presidente Abinader inaugura centro educativo en Puerto Plata

Presidente Abinader inaugura centro educativo en Puerto Plata

Puerto Plata– El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurado el Centro Educativo “Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco”, dotado de 14 aulas y con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Abinader aseguró que uno de los objetivos irrenunciables de su gobierno es mejorar toda la red de educación del país, dignificando sus infraestructuras y dotándolas de todo lo que sea necesario en su momento.
 
“El nuevo modelo de escuela que va a tener la República Dominicana cumplirá la máxima que siempre me han oído decir: tendremos la mejor educación posible, y añado, en las mejores instalaciones también”, expresó el mandatario, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, quien lo acompañó.
  
Consideró que invertir en educación es la inversión más productiva que como sociedad podemos hacer en todos los niveles.
 
A juicio del mandatario, la educación crea ciudadanos formados y libres, con habilidades que pondrán a disposición de una sociedad y a la cual harán más grande, “ensancha el futuro de todos nosotros y nos muestra el camino a una vida más plena y justa”.
 
El Jefe de Estado dijo que los niños y niñas que estudien en este centro educativo, van a poder desarrollarse con todos los instrumentos a su alcance.
 
“Estamos visibilizando inversiones reales que tocan la vida de la gente, que mejoran sus condiciones de una manera óptima y objetiva, pero no solo es eso, sino que también estamos apostamos decididamente por el futuro que nuestros hijos e hijas para que puedan recibir una educación pública de la mejor calidad posible”, indicó el primer mandatario.
 
Apuntó que, en estos momentos, en la presente gestión de gobierno se está haciendo valer el derecho de la educación con calidad, y para todos, y no solo para una parte.