Presidente Abinader entrega el polideportivo Fabio Rafael en Puerto Plata

Presidente Abinader entrega el polideportivo Fabio Rafael en Puerto Plata

Puerto Plata.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la reinauguración del polideportivo Fabio Rafael González, completamente remozado y embellecido en todas sus áreas.

El jefe de Estado expresó su agradecimiento a los deportistas de las diferentes disciplinas “que tanto hacen por el deporte en la República Dominicana”, así como a quienes han intervenido para dar feliz término a este complejo “que hoy estamos poniendo en manos de los munícipes de este emblemático sector”.

Los trabajos de reparación y dotación de tabloncillo, parales con sus tableros y aros FIBA BPL1000, (categoría con que en el país solo tienen el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y la Gran Arena de Santiago), así como dos pizarras, estuvieron a cargo del Ministerio de Deportes y Recreación, cuyo ministro Francisco Camacho estuvo junto al presidente  Abinader, al igual que la primera dama,  Raquel Arbaje;  el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, y la gobernadora provincial, Clarisa de Senior.

Por su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, agradeció al presidente Abinader, porque sin su apoyo no hubiese sido posible la rehabilitación del polideportivo.

“Me atrevo a decir, que hoy llegó el cambio a la provincia de Puerto Plata”, proclamó Camacho, quien informó que su primera visita como ministro la hizo a esta provincia y que al llegar al polideportivo lo que encontró fue un “cascarón” y que en cuatro meses ha podido entregar esta instalación totalmente remodelada y embellecida.

Demás obras entregadas

De manera simultánea quedaron entregados para el uso de los deportistas y sus comunidades, con tabloncillos sintéticos, los multiusos techados de los municipios Luperón, Imbert y de Sosúa; las canchas del Batey Tres, El Tamarindo de Montellano, el Club Gregorio Luperón; las canchas municipales de Sosúa, Altamira, Quebrada Honda en el mismo Altamira, y la cancha de balonmano del complejo deportivo de La Chocolatera, en el municipio Puerto Plata.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle, y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de “El Inmenso” Hugo Cabrera, el emblemático exjugador de baloncesto del país.