Tras darse a conocer la situación de salud del señor Emeregildo Morel, quien solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud a qué le amputen una pierna, el supervisor del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la provincia Monte Plata, Edward Ortega, acudió al lugar en busca de solucionar el problema que padece el señor en una de sus extremidades.
«Ya estamos aquí dándole la mano amiga, aparentemente tiene una infección en su muslo derecho, en la próxima semana lo vamos a someter a una evaluación médica para ver si su petición puede ser concedida», expresó Ortega.
Agregó que, «el plan es llevarlo a una evaluación médica y ver si él amerita lo que pide de una amputación», dijo que, a través del diagnóstico médico podrán determinar si con antibióticos y reposo se puede resolver el problema.
Mientras, Morel, manifestó sentirse agradecido de Dios, de este medio y del doctor Edward Ortega porque rápidamente acudió al llamado.
«Gracias a Dios, y a usted me siento bien porque el reportaje se hizo ayer y ya hoy están aquí», manifestó Morel.
Se recuerda que Emeregildo Morel, suplicó a las autoridades de Salud Pública que le amputen una pierna debido a que no aguanta más tormento y considera que si se la cortan su salud podría mejorar.
Morel reside en la comunidad de La Mina en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.