El presidente Luis Abinader entregó este sábado 460 títulos de propiedad de solares y viviendas a igual número de familias de los Almácigos, Cuesta Arena, Quijá Quieta y La Joya, en Santiago.
Con la visión de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, el mandatario hizo entrega de los certificados que beneficiaran a mil 800 personas.
Manifestó que con esta iniciativa se pretende brindar seguridad jurídica a las familias, se incrementa el valor de los inmuebles y se le facilita el acceso a un crédito formal.
“A todas estas personas me dirijo personalmente para darles la enhorabuena y decirles que ustedes son el verdadero motor de este gobierno. Esa gente humilde y luchadora que siempre está en el corazón de nuestras políticas y de nuestra acción gubernamental”.
En nombre de los comunitarios que recibieron sus títulos definitivos, Esteban López, agradeció al presidente Abinader por la entrega de los certificados que cambiará y beneficiará la vida de la gente.
Los trabajos de deslinde fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
El director de la CPTTE, Mérido Torres, manifestó que, con la entrega de estos certificados de propiedad, estarán en capacidad de disfrutar de todos los beneficios que resultan tener en sus manos un título definitivo.
De su lado el director general interino del IAD, Danilo del Rosario, recordó que por muchos años para estas laboriosas familias no se había encendido una luz que les trajera la esperanza y la seguridad de tener sus propiedades producto del esfuerzo de toda su vida.