Ministerio de Trabajo interviene en conflicto entre trabajadores y la empresa Bepensa Dominicana

Ministerio de Trabajo interviene en conflicto entre trabajadores y la empresa Bepensa Dominicana

El Ministerio de Trabajo informó mediante un comunicado de prensa que, luego de que la entidad mediara e interviniera a través del Sistema de Inspección del Trabajo y de la Dirección de Mediación y Arbitraje, ante el conflicto presentado la mañana de hoy entre trabajadores y la empresa Bepensa Dominicana, mejor conocida como la Coca Cola, los actores llegaron a un acuerdo de reintegración laboral inmediata por dichos trabajadores.

Durante el consenso y la mediación a través del diálogo tripartito, las partes acordaron garantizar el retorno inmediato de los trabajadores en la empresa respetando sus derechos de reclamo social y sin tomar acciones en contra de los mismos por parte del sector empleador.

Durante el encuentro estuvo presente el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Las conversaciones sostenidas se iniciaron con la presencia de Fernando del Río, Director General de Bepensa; Wilberet Martínez, Director de Desarrollo Humano y Luis Enrique Angelan Director Jurídico. Así mismo Wascar Jerez, Billey Guzmán Feliz, José Luis Urbáez Feliz, William Jeremías y otros representantes del sector trabajador.

Del lado del ministerio estuvo presente una comisión integrada por Julián Mateo, Viceministro de inspección; Demetrio Paulino, viceministro de Mediación; Sabrina De la Cruz, viceministra de relaciones sindicales y empresariales; Valentín Herrera, director general de Trabajo; Juan Ramón Ventura Reyes, director del sistema de inspección y Francisco Regalado Tavárez, director de mediación y arbitraje.