La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, encabezó este viernes junto autoridades locales un operativo en varios sectores vulnerables de la provincia de Puerto Plata, beneficiando a más de 3 mil familias de escasos recursos.
En el operativo se dispuso la entrega de más de 8 mil raciones alimenticias, kits de prevención contra el Covid-19, además de juguetes, sillas de ruedas, canastillas, bastones y andadores, estos últimos para dar respuestas a las solicitudes de necesidades de personas con discapacidad.
Dentro de los sectores impactados están: Los rieles, San Marcos, Monte Verde, Bello Costero y Las Lagunas, de esa provincia, donde la directora del Plan Social, indicó que desde que asumieron el poder cada operativo lo hacen caminando los barrios casa por casa, todos por igual, no importando banderías políticas ni credo religioso, sino a todos por igual y la luz del sol.
“No vamos de noche a entregar porque no tenemos esa necesidad. Con nuestro trabajo demostramos que las entregas se pueden hacer de una forma digna, cuidando y respetando el derecho de los más necesitados. Sostuvo Henríquez.
En el operativo donde las familias beneficiadas también destacaron la organización, participaron Craritza Rochtte, gobernadora de Puerto Plata, el Alcalde, Diomedes Roque García, Felicia Maritza Ureña, coordinadora provincial del Plan Social, entre otros.