Hermana de Andreea Celea afirma Gabriel tiene pasado violento apoyado por su madre

Hermana de Andreea Celea afirma Gabriel tiene pasado violento apoyado por su madre

Cezara Voicila, hermana de Andreea Celea, la joven asesinada  el 31 de agosto de 2018, afirmó la mañana de ese viernes, que Gabriel Villanueva tiene un pasado violento apoyado por su madre.

“El tiene un pasado Violento y siempre apoyado por la madre, eso es algo que, cualquier cosa que el hacia no tenia consecuencia”, explicó Voicila al ser cuestionada sobre si las autoridades habrían determinado si el imputado tenia algún problema mental.

“Cuando es apresado Gabriel Villanueva, su madre andaba con el en ese momento”, agregó.

Durante una entrevista en el programa “El Sol de la Mañana”, la joven explicó que la fiscalía determinó que previo al asesinato de Celea, la pareja había peleado por algunas marcas en sus cuerpos.

Argumentó que Villanueva y su madre no tuvieron la bondad de llamar al 911 para socorrer a su hermana, que murió dos horas después de la caída.

“Nosotros nos sentimos muy bien, por que se demostró que mi hermana no era como lo que pintaban”, dijo la mujer, al referirse a la sentencia impuesta a Villanueva.

Voicila afirmó estar satisfecha con la decisión de los jueces de otorgar 20  de prisión al Gabriel Villanueva.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20  de prisión al imputado  Gabriel Villanueva, tras declararlo culpable de la muerte de la joven  Andreea Celea, hecho ocurrido  el 31 de agosto de 2018.

Los magistrados Clarivel Nivar Arias, presidenta del tribunal;  Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez,  decidieron que  Villanueva cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. Le impusieron además  una indemnización de 5 millones de pesos.

La magistrada Nivar Arias explicó que analizaron varias pruebas, entre  las que citó la número 36, referente a un DVD, que fue incorporada y cuya reproducción fue acogida por las partes, la cual el tribunal vio de manera íntegra y completa y que contenía  4, 313 páginas de mensajes y comunicaciones telefónicas, así como 787 imágenes.