Firman acuerdo para el desarrollo de Boca Chica

Firman acuerdo para el desarrollo de Boca Chica

Boca Chica.- El Ayuntamiento de  Boca Chica y  el Sindicato de Trabajadores de ese municipio (SITRAMUBOCA), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de unir esfuerzos para el desarrollo socioeconómico  y embellecimiento de esa zona turística.
 
También buscará de manera directa, capacitar la mano de obra local y crear fuentes de ingresos para los habitantes afectados por la Covid-19.

El convenio fue firmado por el alcalde de la localidad, Ingeniero Fermín Brito, y  el secretario del Sindicato de los Trabajadores del Municipio Boca Chica, Gorky Rolando Báez Castro, en el despacho de la autoridad municipal.

Brito, agregó que ”esta es una oportunidad de oro, para el desarrollo del municipio, la cual crea iniciativa en los jóvenes participantes en el programa Sentido de Pertenencia, y por esa razón solicitó de manera inmediata a los miembros del Consejo de Regidores y la Sala Capitular, pactar dicho acuerdo, en beneficio de la comunidad”.

Al proyecto se le dará inicio, con el remozamiento de seis parques entre ellos: parque Central de Andrés, parque del ferrocarril, parque del Brisal o San Felipe, parque Monte adentro, parque Chavón y monte rey. Allí  SITRAMUBOCA, se compromete en ejecutar los mantenimientos al menor costo del mercado (el 80% de los gastos de materiales y otros insumos).

En su primera etapa el proyecto producirá, aproximadamente 60 primeros empleos que serán dirigidos a jóvenes participantes en el programa Enseñando de lo Aprendido, quienes estarán  acompañados por técnicos experimentados y calificados en la industria constructora, garantizando de este modo un trabajo eficiente y con la más alta calidad.