Waldo Ariel reitera es una necedad reabrir docencia presencial en esta etapa del año escolar

Waldo Ariel reitera es una necedad reabrir docencia presencial en esta etapa del año escolar

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, reiteró este jueves que es una necedad de las autoridades de Educación dar reapertura a la docencia presencial, justamente cuando está finalizando el año escolar.

El galeno argumentó que con la cantidad de casos de COVID-19 que aún se están registrando diariamente, los cuales se espera que suban por el asueto de Semana Santa, no es prudente volver a la presencialidad escolar.

Así mismo, se mostró en desacuerdo con la apertura de las playas, y calificó de muy flexibles las medidas de prevención adoptadas para la Semana Mayor.

Sobre la presencialidad escolar, la presidenta y el expresidente de la Agrupación Médica (AMIDSS), los doctores Coral Pereyra y Rafael Rodríguez Sandoval, también corroboraron la posición de Waldo Ariel.

Los médicos ofrecieron éstas declaraciones durante la inauguración del IV Congreso de la Agrupación Médica, dedicado al doctor Ramón Tallaj Fermín, el cual será desarrollado el sábado y domingo próximo por la vía virtual.

Se recuerda que Waldo Ariel Suero levantó hoy a las 11:00 de la mañana la huelga de hambre que junto a médicos cancelados mantenía en el Ministerio de Salud Pública, luego de que el Ministro de Salud se comprometiera a reponerlos en sus cargos.