Suspenderán el servicio eléctrico en las provincias Peravia, Distrito Nacional, Puerto Plata y Barahona este sábado

Suspenderán el servicio eléctrico en las provincias Peravia, Distrito Nacional, Puerto Plata y Barahona este sábado

ETED informó que continúan trabajando en mantenimientos preventivos durante este fin de semana

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que el servicio eléctrico será suspendido en las provincias Peravia, Distrito Nacional, Puerto Plata y Barahona, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., de este sábado.

El corte o suspensión se debe a que la institución realizará mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kV (kilovoltios) Pizarrete – Cruce de Ocoa, Capotillo – Timbeque y Navarrete – Puerto Plata ll; así como las subestaciones a 69 kV Barahona pueblo – Barra y a 138 kV Puerto Plata ll – Barra,

El mantenimiento que se efectuará en las líneas a 69 kV Pizarrete – Cruce de Ocoa, Capotillo – Timbeque, dejará sin servicio a las comunidades de Baní y Capotillo, respectivamente.

Mientras que por los trabajos en la línea a 69 kV Navarrete – Puerto Plata ll, se interrumpirá el servicio en las localidades de Imbert y Luperón en la provincia Puerto Plata.

Asimismo, en los municipios cabecera de Barahona y Puerto Plata se suspenderá el servicio por el mantenimiento en las subestaciones a 69 kV Barahona pueblo – Barra y a 138 kV Puerto Plata ll – Barra.

Estas jornadas tienen la finalidad de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión en el país, por lo que la ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.