MESCYT anuncia convocatoria de becas nacionales 2021

MESCYT anuncia convocatoria de becas nacionales 2021

El ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), convoca a los interesados en solicitar becas para cursar estudios en niveles técnico superior, grado y postgrado, en diversos programas de formación e instituciones educativas.

Informan que el período de la convocatoria inició el 22 de marzo y será hasta el 5 de abril de 2021, asimismo, el inicio de docencia: Técnico superior, grado y postgrado será a partir de agosto 2021.

Manifestaron que los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de las Instituciones y programas de Educación Superior a las cuales apliquen.

Los solicitantes deberán aplicar completando todos los espacios requeridos en el FORMULARIO en línea a través del Link: http://beca.nacional.mescyt.gob.do, dando clic en la solicitud que desea
completar, sea técnico superior, grado o posgrado.

Primero deberán ingresar el número de cédula de identidad y electoral como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea. (Las personas que no tengan mayoría de edad podrán aplicar utilizando su cédula de menor).

Una vez que el solicitante complete sus datos personales, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar posteriormente al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

Las becas están destinadas en los siguientes programas de formación, en universidades, institutos especializados de estudios superiores einstitutos técnicos de estudios superiores: