La sociedad está atenta a las “viejas formas” de hacer política

La sociedad está atenta a las “viejas formas” de hacer política

La sociedad está atenta y pendiente a las “viejas formas” de hacer política, la falta de transparencia, los acuerdos de aposento, los “compromisos” políticos que se fraguan a espaldas de la población.

Así lo dijo la reconocida comunicadora Miralba Ruiz, quien se pronunció sobre la elección, por parte de la Cámara de Diputados, de la persona que se desempeñará como nuevo Defensor del Pueblo.

En unos mensajes, publicados en su cuenta oficial de Twitter, Ruiz expresó que espera que no ocurra esto de la “vieja forma” de hacer política, con la designación del nuevo Defensor del Pueblo.

“Espero que la Cámara de Diputados República Dominicana entienda que la selección apegada a la meritocracia implica legitimidad, no solo jurídica, sino también social, de la figura del Defensor del Pueblo. Hacer lo contrario, sería condenar al “elegido” al descrédito, llevándose de encuentro a la institución”, escribió la comunicadora.

Recordamos que hubieron 97 postulantes, de los que sólo se entrevistaron 74 porque 8 renunciaron y 15 no se presentaron ni enviaron sus excusa, confiaron en que el proceso de la selección de Defensor del Pueblo cumpliría las disposiciones vigentes. Que se presentarían ante un “tribunal” preparado para interrogarlos y que el próximo Defensor del Pueblo saldría de un proceso que respetara mínimamente la institución.