La Cámara Española de Comercio busca potenciar las relaciones bilaterales comerciales y de inversión

La Cámara Española de Comercio busca potenciar las relaciones bilaterales comerciales y de inversión

Santo Domingo.- Directivos de la Cámara Oficial de Comercio de España (CAMACOES) agotaron recientemente una agenda de trabajo centrada en trazar un plan con el que estrechar los lazos comerciales y de inversión bilaterales.

Ayer martes, se sostuvo una reunión virtual con el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz y con Xiana Méndez, Secretaria de Estado.

La sesión con la Secretaria de Estado, con la participación de Clara Fernández, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo. De parte de la cámara, el principal representante fue Francisco De la Cruz, Vicepresidente.

En el encuentro, se analizó las vías para potenciar el rol de CACAMOES como dinamizador de la relación comercial y de inversión a nivel privado, también se habló de temas vinculados con energía, regulaciones y turismo.

“Estoy muy interesado en promover todo lo que implique aumentar el intercambio comercial”, dijo en embajador durante la conversación. La firma de un acuerdo de colaboración parece que será un próximo paso para poder contar con una hoja de ruta que marque los pasos a seguir.