Directora de Jompéame rompe en llanto al hablar sobre emplazamiento del MP

Directora de Jompéame rompe en llanto al hablar sobre emplazamiento del MP

La fundadora y directora de la plataforma de ayuda Jopéame, Katherine Motyka, rompió en llanto diciendo que no entiende las razones por las que el Ministerio Público le dio un plazo de siete días para eliminar todas las imágenes que involucren a niños, niñas y adolescentes de su plataformas digitales.

Durante una entrevista en el programa radial “Somos Pueblo”, Motyka expresó entre lagrimas, que tener que borrar todas las imágenes de casos que ya han ido trabajando en los 5 años que tienen, al tiempo que se cuestionó de por qué solamente a Jopéame lo que a ella le duele.

“Nosotros tampoco entendimos porque fue que pasó todo esto, entendemos el tema de la ley, entendemos el tema de la protección, de la imagen de los niños y niñas y adolescentes, pero nosotros también entendemos que así mismo como esta esa ley ese artículo en el código de protección de los menores así mismo está que el estado debe garantizar todos sus derechos a la niñez”, dijo Motyka.

La CEO de la organización de ayuda social, visiblemente afectada por lo sucedido con las autoridades, agregó que es un tema de deficiencias del sistema, que estamos en un país del tercer mundo.

El Ministerio Público le exigió a Jompéame remover de sus plataformas en línea, sobre todo de sus redes sociales, las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niños y adolescentes, incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor “en forma inadecuada”.

Ademas, los usuarios de las redes sociales deben proceder a retirar las publicaciones de Jompéame que vulneren derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, porque, de mantenerlas, también incurren en violaciones a la ley que conllevan sanciones.

Motyka expresó que la fundación lo que busca es, al igual que le Gobierno, ayudar y agradeció a las organizaciones que les han brindado apoyo.