COE informa cómo será el operativo Semana Santa 2021

COE informa cómo será el operativo Semana Santa 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que el inicio del operativo “Compromiso por la vida, Semana Santa 2021”, dispositivo de emergencia y seguridad ciudadana, iniciará el próximo jueves 1 de abril, a las 2:00 de la tarde hasta el domingo 4, a las 6:00 p.m.

La información se dio a conocer mediante una rueda de prensa, en donde participó también el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. 

”Más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e  intoxicación por alcohol y por alimentos. Además de mantener una «estricta» vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19”, informó la intitución.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, detallo que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

De igual forma, se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa de la República Domincana.

Asimismo, habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro-taller. Además, la población contará con 107 inspectores de la Dirección de Control de Bebidas (COBA), 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de  atención a posibles niños extraviados.

Méndez García llamó a la población a mantener los protocolos contra la pandemia “Para  limitar en lo posible el aumento de contagios por COVID-19,  no deben olvidar el uso de mascarillas, mantener un distanciamiento físico entre una persona y otra, lavarse las manos y evitar reuniones en las que haya más de 10 personas”, enumeró.

De igual forma, pidió a la ciudadanía “no consumir alcohol ni antes ni durante estén conduciendo, usar casco protector, no exceder los límites de velocidad y no usar el celular mientras conduce.

El Instituto de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) regulará la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves  primero de abril, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes cinco a las 05:00 a.m.

El ministro de SaludDaniel Rivera, hizo un llamado a la población a mantener la prudencia en esta Semana Santa, y recordó que el proceso de vacunación continuará de manera normal, tal y como lo había anunciado.

Para evitar aglomeraciones, La Defensa Civil clausuró 238 balnearios, sobre los cuales dijo están detallados en la página web de la referida institución.