Revelan familiares de ministra de la Juventud están nombrados en ITSC

Revelan familiares de  ministra de la Juventud están nombrados en ITSC

La periodista Addis Burgos presentó en su programa Desclasificado, en la segunda parte de su reportaje “Festin de la nómina pública”, sobre el abultamiento de la nómina y otras irregularidades en el Instituto Superior Comunitario (ITSC).

Luego de la primera parte del reportaje se produjo la renuncia del cargo de exrector José Sánchez, quien además es acusado de acoso sexual.

La denuncia de actos de corrupción en el ITSC envuelve a otro dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien sería la segunda persona que dirige ese presunto esquema de nepotismo en la casa de estudios, aunque no esté nombrado allí porque la ley se lo impide por ser regidor.

En esta segunda parte de la investigación periodística, transmitida en CDN canal 37, se explica la influencia del regidor de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez, quien es el padre de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La información de que varios miembros de esa familia están nombrados en el ITSC ha provocado reacciones, no muy agradables, para el Gobierno.

Debido a los muros legales por haber sido elegido regidor este dirigente clave en la campaña electoral puso en la que sería su posición a su esposa y madre de la ministra de la juventud, Iris Ramírez, allí ostenta el cargo de asesora de rectoría y recursos humanos con un salario de 200 mil pesos mensuales, pero como se trataba de “una cuota política dividida”, también convirtió la academia en una empresa familiar.