Nuevo Código Penal tipificará feminicidio, acoso, corrupción, genocidio y desaparición forzada

Nuevo Código Penal  tipificará feminicidio, acoso, corrupción, genocidio y desaparición forzada

La Cámara de Diputados dio a conocer los nuevos tipos penales, incluidos en el Proyecto del nuevo Código Penal de la República Dominicana, cuya reforma se empezó a leer este miércoles, esta tipificará en adelante el feminicidio, el acoso, la corrupción, el genocidio y la desaparición forzada.

El punto más polémico de la reforma del Código Penal es la posibilidad de la inclusión de la despenalización del aborto en el proyecto.

Se debate la despenalización en tres casos: cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación, un reclamo de las feministas desde hace años.

Además, entre los nuevos tipos penales figuran la tortura, la actividad sexual sin consentimiento, el experimento biomédico no consentido, las infracciones de lesa humanidad, así como los atentados y la volcadura de medios de transporte y tráfico.

La lectura de la iniciativa se retomará después del asueto de la Semana Santa, dijo el presidente de los Diputados, Alfredo Pacheco, al concluir la sesión.