Ministro de Salud afirma están garantizando segunda dosis de vacunación

Ministro de Salud afirma están garantizando segunda dosis de vacunación

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel de Jesús Rivera, informó este miércoles que esa cartera está garantizando segunda dosis de vacunación a quienes les corresponda y argumentó que si la tarjeta de vacunación establece que la segunda dosis le corresponde durante la Semana Santa, los centros de vacunación continuarán operando todos los días.

“Ahora estamos garantizando la 2da dosis de vacunación, a quienes les corresponda, porque ya tenemos 800 mil vacunados, además de unas 250 mil personas que han pasado por la enfermedad y su organismo ha creado anticuerpos”, explicó el titular del MSP durante una entrevista en el programa Telematutino 11.

El funcionario informó que la segunda dosis inicia hoy miércoles 24 y que se han vacunado 800 mil personas contra la Covid-19.

Rivera dijo que la mayor parte de los fallecidos están entre 66 y 80 años, que es la población más vulnerable. Insistió en seguir con el distanciamiento, la mascarilla y lavado de manos, al tiempo de afirmar que la vacuna no evita el contagio sino un posible internamiento y letalidad.

Puntualizó, que se han administrado unas 800 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 en el programa “VacúnateRD”, por lo que expresó, que el país transita el camino del retorno a la normalidad.