Abinader encabeza firma de acuerdo con empresarios de "PROMICHES"

Abinader encabeza firma de  acuerdo con empresarios de "PROMICHES"

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la firma de un acuerdo público-privado con empresarios de PROMICHES para el lanzamiento del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches, cuyo objetivo es desarrollar y posicionar este municipio como destino turístico.


Para este acuerdo, los empresarios se han comprometido a convertir a Miches en un destino turístico próspero y sostenible, con inversiones superiores a los US$1,000 MM, que incluyen la construcción de 3,128 habitaciones hoteleras y 1,423 residenciales, generando más de 9,000 empleos.

A su vez, el Gobierno expresó que se se compromete a proveer los servicios públicos necesarios, para convertir este lugar en un ejemplo de alianza público-privada para el desarrollo.


Este plan forma parte de una estrategia de diversificación turística, que tiene como principio: la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento del valor agregado al turismo, pero sobre todo, la creación de empleo y movilidad poblacional.


Los hoteles a desarrollar son:

  • Viva Wyndham
  • Ciudad Esmeralda
  • Dreams Secrets
  • Maralda
  • Tropicalia

PROMICHES

Con la participación de trece empresarios de la región de Miches, El Seibo, fue creada la nueva Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (Promiches), primera institución empresarial para el desarrollo y posicionamiento del destino turístico de Miches.